publicidad
04 de julio de 2013 • 07:00

Llega en julio exitosa feria gastronómica

Julio se convertirá en un mes delicioso. Durante ese mes se desarrollará la feria gastronómica La despensa Gourmet. Este año la temática será: Los sabores del mundo.

Cocina en vivo.
Foto: Gentileza
 

La feria gastronómica llega este 19, 20 y 21 de julio, en Casa Piedra. Una experiencia única de sabores y venta directa de productos gourmet, además de imperdibles actividades y concursos en torno a la cocina. Además se podrá probar lo mejor de los 5 continentes y  rescatar productos originarios, en una muestra que el año pasado convocó a más de 10 mil visitantes, los cuales fueron seducidos con sus sabores, olores, e innovadores productos para la cocina. Entre los expositores destacan Aukas con Sal del desierto de atacama, cochayuyo y algas mapuches de Chile; Tagatose endulzante natural sin calorías y 100%natural: Cucinare con su mini fondue y mini Raclette de Holanda; Arca Austral con su centolla magallánica de Chile; Barra Choppera con su cerveza roja de berries 100% natural de Bélgica; Las Cardas con su Beef Jerky sabor tereyaki y sabor cacho de cabra, y Kontor con su temporizador para pasta al dente

Esta segunda versión de La Despensa Gourmet, reunirá a más de 125 expositores (pequeñas, medianas y grandes empresas) de los más diversos rubros dentro del mercado culinario, con talleres y demostraciones en vivo de cocina chilena, india, thai, peruana y española dirigidas por connotados chef; además de clases para niños, entre ellos uno de “dulces chilenos –un excelente panorama de vacaciones de invierno- brunchs de mundo y sandwichs internacionales, y un “Food Garden”, con alimentos de todos los rincones del planeta

A lo anterior se suma un entretenido concurso de recetas y sabores del mundo, el que se dividirá en las categorías aficionados y expositores. Las ideas ganadoras serán publicadas en la revista Platos&Copas, y sus autores recibirán como premio electrodoméstico de lujo de Kitchen Aid

Entre los expositores encontrarás Aukas con Sal del desierto de atacama, que incluye cochayuyo y algas mapuches de Chile; Tagatose endulzante natural sin calorías y 100%natural; Cucinare con su mini fondue y mini Raclette de Holanda; Arca Austral con su centolla magallánica de Chile; Barra Choppera con su cerveza roja de berries 100% natural de Bélgica; Las Cardas con su Beef Jerky sabor tereyaki y sabor cacho de cabra; y Kontor con su temporizador para pasta al dente.

La Despensa Gourmet se realiza en el marco de una industria que experimenta un 30% de crecimiento anual a nivel mundial, y Chile sigue a la par esta tendencia, con una vasta oferta de productos con valor agregado, accesorios y diseño. A ello se suma un resurgimiento del origen, donde las propuestas locales de nuestro país y del mundo toman un lugar protagónico.

Ésta es la apuesta de La Despensa Gourmet 2013, que espera superar el número de asistentes el último fin de semana de junio en Casa Piedra.

El valor de la entrada es de $4.000 por persona, con descuentos del 25% para clientes que paguen con la tarjeta One del Banco Security. Menores de 12 años entran gratis.

Terra