actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 09:15

Mall Plaza Egaña: “Más pianos a mi ciudad”

¡Se instalarán en 20 puntos de la capital! Una intervención urbana que llegará a Chile este 16 de octubre… ¡Imperdible!

Mas pianos en mi ciudad es un regalo que Mall Plaza Egaña hace a la ciudad. Foto: Gentileza Mall Plaza
Mas pianos en mi ciudad es un regalo que Mall Plaza Egaña hace a la ciudad.
Foto: Gentileza Mall Plaza
 

Hace un poco más de seis años, a un conocido artista británico se le ocurrió la idea de intervenir la ciudad donde vivía, instalando pianos para que la gente pudiese tocarlos. “Play me, I´m Yours” comenzó como un proyecto local, pero terminó recorriendo más de 37 ciudades alrededor del mundo, partiendo por Londres, pasando por Nueva York y Boston, y hoy está aquí, en Chile. “Es un regalo que Mall Plaza Egaña hace a la ciudad y que pone en valor nuestro deseo de estar constantemente aportando con nuevas experiencias que permitan vivir la ciudad con más cultura, arte y música”, explica Maria Elena Guerrero, coordinadora regional de marketing de Mall Plaza.

Elena agrega que esta es “una invitación a los ciudadanos a sorprenderse y a disfrutar las diferentes experiencias que se viven en la ciudad”. Los pianos suelen instalarse en parques, estaciones de trenes y terminales de buses, en general, en lugares con alto tráfico peatonal, y están disponibles para que cualquiera pueda sentarse y tocarlos. Además, muchos de ellos son personalizados y decorados por artistas o por la comunidad local… En el caso de Chile, los artistas escogidos serán Totoy Zamudio, Nicolás Echeñique, Lorena Rocco, Antonia Boza y José Yutrovich,.¡Un toque muy original!

¡Ya lo sabes! El miércoles 16 de octubre se instalarán 20 pianos en 20 puntos hitos de Santiago, como el Paseo Ahumada, Plaza de Armas, Paque Bicentenario, frente al GAM, entre otros. ¡Sólo hay que estar atentos!

Cuando llegue a Chile espera que participen más de 300.000 personas, y que se pueda lograr una fuerte difusión y participación”, explica Elena. La idea de Mall Plaza es crear un nuevo punto de encuentro de la ciudad y un referente de la oferta cultural del país.

Para finalizar, Elena explica la meta detrás de esta importante proyecto de intervención urbana: “Queremos fomentar la sociabilización a través de la música; que cualquier persona pueda expresarse y conocer a otros a través de ella”.

Terra