Moda

publicidad
15 de marzo de 2013 • 12:17 • actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:35

Valeria Mazza en Chile: Conoce más a fondo a la supermodelo

 

La supermodelo argentina está acostumbrada a los viajes flash. Y es justamente uno de ellos lo que la trajo a Chile sólo por un día. Es la embajadora de la marca de cuidado personal Bellissima-Imetec.

Una espléndida Valeria Mazza visita Chile
Foto: Francisca Valenzuela Widerström // Terra

Aprovechamos el lanzamiento de estos exclusivos productos de última generación para conversar con ella.

Valeria Mazza es despampanante. Ni siquiera se le notan los 41 años que tiene. Llega a presentar con un look negro con detalles dorados, una nueva colección de productos para belleza. Con un perfecto cabello rubio y un garbo impresionante emboba a todos los invitados con su presencia.

¿Cómo cuidas tu figura? ¿Tienes alguna rutina de belleza?

Por lo general hago mucho deporte, me encanta el tenis, la natación y el runnig. En épocas de invierno me encanta practicar ski. Por lo general trato de tener una dieta equilibrada, sin privarme de muchas cosas la verdad. En cuanto a la belleza utilizo buenos productos para la piel, la mantengo sana, limpia con ellos, lo mismo con mi pelo. No tengo ningún tip natural de belleza

¿Cómo te relajas?

Ahora por ejemplo estoy leyendo mucho, me aparta del mundo y con eso ya no me molesta si tengo que esperar minutos y minutos al doctor para que te atienda porque leo. Siempre ando con un libro en la cartera. Ahora estoy leyendo la trilogía “Millenium”, ¡estoy con una ansiedad de termínalos tremenda! No es el tipo de historias que a mí me gustan, porque es re fuerte. Me gustan más leer novelas de amor, que me encantan. Me pierdo así. Como me muevo tanto, el hecho de estar en mi casa un fin de semana tranquilo con mis hijos para mí es un placer, no tener que moverme, ir a ningún lado, no tener horarios, es espectacular. Otra cosa que también disfruto de vez en cuando es de un buen masaje

Cuéntanos sobre tu revista “Valeriamag”…

Realizarla es muy divertido y práctico. El hecho de que sea on line hace que no tengamos que correr siempre detrás del cierre. Al principio uno dice ¡se me van a acabar los temas! Pero en realidad pasan tantas cosas que es entretenido. Lo único estresante es el tiempo, todo pasa muy rápido. Terminaron los Oscar y tenés que tener de inmediato los looks de la red carpet. Además tengo un equipo  espectacular.

Además tengo mi línea de anteojos y perfumes que saco una vez al año. Con todo lo que hago mi adrenalina se mantiene al límite, el alma aventurera que tengo hace que haga muchas cosas, tengo cuatro niños y una casa que cuidar. Por ahí más adelante me gustaría realizar un proyecto televisivo, siempre relacionado con el mundo de moda.

¿Qué es lo que más te gusta y odias de tu profesión?

¡Lo que más me gusta de mi profesión es poder tener el contacto y acceso a la ropa! El poder tener el último vestido, la última cartera, los últimos zapatos y estar ahí rodeada de las cosas que nos encantan tanto a las mujeres. Pude obtenerlo en los desfiles y ahora cuando me voy a Milán voy a showrooms y me sacan cosas, me visten y  si tengo un evento puedo pedir vestidos así y asá. Es como un juego, yo lo veo en mi niñita que tiene 5 años, le encanta vestirse y disfrazarse, igual que yo pero en grande.

En otro momento te hubiera dicho que no me gustaba tanto viaje. Hoy los disfruto más que antes porque no los hago tan seguido, de hecho los hago con mis chicos. La verdad es que hoy en día el tener un trabajo público y estar expuesta por mi trabajo es un tema que tengo que trabajar más por mi familia. La verdad es que nunca me molestó y me lo tomé como parte de mi trabajo, pero ahora a veces estoy con mis chicos, con mamadera, el chupete y miles de cosas y a veces te piden una foto y es un ¡no por favor!

¿Cómo es un día normal de Valeria Mazza?

A pesar de que no todos mis días son normales, algunos comienzan con el desayuno a las 7 de la mañana, luego a dejar a los chicos al cole, me voy a practicar tenis y las horas que ellos están ahí hago mi trabajo. Luego llegan a las 5 y vuelvo a mi rol de madre full time.

Tus cosas favoritas:

  • Mi lugar preferido de Buenos Aires es mi casa
  • Admiro a la gente que “hace”. Hoy en día hay que ser arriesgado para hacer cosas y los que dejan huella haciendo lo que quieren me gustan mucho, quienes se proponen cosas
  • Una buena peli y un buen libro
  • Jugar con mis hijos
  • Estar a solas con mi marido
  • Un buen champagne

¿Cómo crees que ha evolucionado la moda en Latinoamérica?

Ha crecido mucho, y tiene que ver con los medios de comunicación, ahora hay mucha más información, antes había que esperar un año para ver cuál era la tendencia y básicamente muchos se dedicaban a copiar. En general en mi país hay una pasión por la moda muy grande, hay muchos diseñadores y un recambio importante de ellos, el crecimiento es inminente y resulta muy divertido y provechoso para todos. En algún punto es un juego pero si lo pensamos un poquito más si pensamos en cómo utilizamos esta moda al momento en elegir qué nos vamos a poner esto representará cómo quieres que los otros te vean

¿Quién ha influido mucho en tu carrera?

Las personas claves de mi carrera han sido mi marido Alejandro, Gianni Versace, los hermanos Marciano de Guess y Giorgio Armani.

¿Si pudieses haber elegido otra profesión, qué te hubiese gustado hacer?

¡Una Rockstar! Me encantaría ser cantante, pero ni en la ducha lo hago.

 

Terra Terra