La dieta extrema que hizo bajar de peso a la Miss Chile

Camila Recabarren pesa 60 kilos y mide 1.81.  Foto: Agencia Uno
Camila Recabarren pesa 60 kilos y mide 1.81.
Foto: Agencia Uno
 

La nueva Miss Chile Camila Recabarren nos contó cómo perdió 14 kilos en los cinco meses  que duró “No Basta con Ser Bella”. Además, confesó que para postular al programa, hizo una dieta extrema en la que perdió cinco kilos en una semana, experiencia que no recuerda como positiva y no recomienda para nada. Te invitamos a que veas sus tips de belleza y cómo se cuida para el concurso Miss Mundo.

 ¿Cómo te cuidas para mantenerte en forma?

Primero que todo con gimnasio. Es súper importante el deporte, cuando no puedo ir, hago ejercicio en mi casa en la escalera del edificio, busco el momento para hacer deporte, todos los días sí o sí. Además, complemento con el centro de estética Donka Avdaloff, que me ayuda mucho para moldear el cuerpo, tratar la celulitis que es un problema para la mayoría de las mujeres.

También, aprendí que comiendo sano todo está mejor, no me canso como antes ni nada. Bajé 14 kilos solamente dejando la chatarra, haciendo ejercicio y por los tratamientos estéticos.

¿Tienes alguna rutina?

Al gimnasio voy día por medio y cuando no voy, en la casa hago ejercicio en las escaleras. Y a los tratamientos estéticos voy tres veces a la semana.

¿En qué consiste tu alimentación diaria?

Siempre desayuno yogurt con cereal que me encanta. Llevo colación para todos lados, galletas, me tomo un café, o chocolate muy de vez en cuando. En el almuerzo, ensalada con proteínas, también a veces carbohidratos, además que mi pololo cocina súper rico y me sorprende con pastas, pero trato de que no sea muy seguido. En la noche, tomo once y de ahí nada más. No como ni pan ni azúcar.

¿Cuál es tu plato, y tu trago favorito?

Son tantos, es que me encanta la comida, pero mi plato favorito son los porotos con rienda. Y mi trago, la champaña porque no engorda.

¿Qué gustos te das de comida?

Lo que más extraño, son los churrascos. Es más, cuando gané el Miss Chile me fui a comer un churrasco italiano, palta y mayo casera ¡uy que rico! Y si llego de Mongolia y gano, voy a hacer lo mismo.

¿Cuál es la peor dieta que has hecho?

Así entré al concurso. Yo no había quedado en el primer casting porque estaba muy gordita. Alberto (el pololo), tenía una dieta  que no es para nada recomendable, pero me sirvió. El día lunes puro líquido, sopas, té, etc. El martes solo papas horneadas y líquido, el miércoles un pollo entero, asado sin piel, se divide en trozos y se come durante todo el día, también con líquido. El jueves cinco yogurts light, con líquido, el viernes un kilo de manzanas, y el sábado un buen bife de lomo con ensaladas. Son cinco kilos menos seguros. Eso sí, me sentí muy mal y no la recomiendo para nada.

Al contrario ¿Cuál es tu mejor dato para mantenerte bien de forma saludable?

Mucha agua, dos litro mínimo al día, y no comer después de las siete de la tarde. Dejar la chatarra completamente. Por ejemplo, de todo lo que como en el sartén a nada le pongo aceite, cero bebidas, y en general comer sano, de verdad que cambia la vida.

También, tomo mucho mate. Dejé el té y el café porque mancha los dientes y lo cambié por el mate, porque además quita la ansiedad.

¿Has tomado alguna vez pastillas para adelgazar?

Una vez tomé quemadores de grasa, que no son para adelgazar. Las tomaba porque era deportista.

¿Cuál es el peso más alto que has llegado a tener y el más bajo?

Una vez pesé 77 kilos que es el más alto, y el más bajo 58. Cuando vi la pesa en 58 me preocupé mucho, ahora estoy en 60 (y mide 1.81). Esto pasó en la gala final del concurso, con el estrés y todo bajé de peso.

 

Terra