0

Mujer pierde 10 tallas en un mes con esta dieta ¡Conócela!

Para perder peso existen miles de técnicas. Diversas dietas y sistemas alimenticios prometen hacerte perder todo eso que no te gusta de tu cuerpo. Sin embargo, nadie dice que tener un cuerpo saludable de un día para otro sea tarea fácil, pero si estás buscando un sistema para mejorar su calidad de vida, este dato puede ser de tu interés.

30 jun 2013
11h19
actualizado el 3/10/2013 a las 15h48
  • separator
  • comentarios

La Dieta  Proteinada es un tratamiento médico para la obesidad, el sobrepeso y para la mayoría de las patologías que les acompañan. Consiste en -bajo estricto control médico- utilizar unos preparados de proteínas de muy alto valor biológico, junto con verduras de bajo contenido en azúcares para poder perder grasa, manteniendo así la masa muscular.

Foto: Gentileza

El doctor español Agustí Molins, propulsor de este método de alimentación explica que, “el paciente ingiere preparados en forma de bebidas, sopas, pasteles, tortillas y otras muy diversas formas que aportan correctamente los requerimientos de proteínas, acompañados de verduras naturales en almuerzo y cena y de los suplementos de vitaminas y minerales que se precisan par aun correcto equilibrio”.

Ahora, este régimen ha cambiado la vida de Marisol Parés, una chilena que se enteró de la dieta proteinada por una entrevista realizada al doctor Mollins en un canal nacional, y hasta el momento, ha bajado 14 kilos y 10 tallas en un mes. Acá nos contó su experiencia..

¿Cuánto pesabas al momento de iniciarla y cuánto pesas hoy?

Pesaba 106.5 kg, actualmente peso 92.500 Kg (bajé 14 kilos en el periodo de un mes)

¿Cuánto pretendes seguir bajando?

Mi objetivo es llegar a pesar 65 Kg.(o sea, bajar 27 kilos más) De ahí, mantendré mi peso con nuevos hábitos alimentarios y actividad física.

¿En qué consiste tu rutina de alimentación y cuáles son los principales cambios que debiste hacer en tu alimentación?

Mi alimentación se basa en una variedad de productos a elegir, consistentes en sobres para mezclar con agua y que son ricos en sabor y bastante variados, al desayuno consumo capuccino, a medio día una crema verduras o de lo que quiera, almuerzo generalmente tortillas con ensaladas, a media tarde un mousse de chocolate y al finalizar el día otra tortilla con ensaladas o un panqueque con mermelada.

El cambio de alimentación fue completo, como cada 4 horas por 5 veces en el día, (antes mi horario era desordenado), además de incorporar sobre dos litros de agua diarios que antes no tomaba. Tomo además suplementos de vitaminas y minerales, que son recomendados por el médico e indispensables para que con una dieta moderada, se pueda mantener la nutrición equilibradamente.

En todo caso, el médico me irá reintroduciendo los alimentos por grupos hasta encontrar mi equilibrio nutricional.

¿Qué ha sido lo más complejo de hacer esta dieta? has pasado hambre?

Foto: Gentileza

Lo más difícil está en los dos primeros días, luego cesa la sensación de hambre, también se siente bastante frío, hay que abrigarse harto ya que las calorías que se consumen son pocas.

¿Has combinado el tratamiento con ejercicios?

Sólo caminar, pues mucho ejercicio no está recomendado en la fase uno. De a poco reincorporaré el ejercicio físico, eso será parte de mi nueva rutina de vida que me hará mantener mi nuevo peso.

¿Pensaste que obtendrías resultados tan luego?

Tenía expectativas altas, pero he bajado más de lo que pensé en sólo un mes, lo que me motiva profundamente a seguir fielmente al pie de la letra las indicaciones médicas.

¿Recomendarías este régimen a otras personas que tengan sobrepeso?

Por supuesto, totalmente recomendada, pues aparte de bajar de peso rápidamente, existe una sensación de bienestar, de pensar en adquirir un sistema de hábitos alimenticios, que no sean nocivos para mí (ya que cuando comencé la dieta descubrimos que tenía diabetes y que hoy está controlada, sin necesidad de tomar remedios), es decir mejorar la salud, por ende la calidad de vida.

Todas las preguntas que tengas las puedes hacer en el Twitter @doctormolins

Esta dieta en Chile, solamente está a disposición en CLÍNICA ESTETIKA MEDICA www.emedica.cl de Santiago, Viña del Mar, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Punta Arenas.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad