actualizado el 05 de junio de 2013 a las 11:45

Candidata a Miss Chile es humillada por estar “rellenita"

Renata Barchiesi, candidata a Miss Chile, fue tratada mal por los reconocidos diseñadores Luciano Brancoli y Nicanor Bravo por estar con sobrepeso.

Escena que humillan a la candidata. Foto: Canal 13
Escena que humillan a la candidata.
Foto: Canal 13
 

”El domingo pasado, en el programa Proyecto Miss Chile de Canal 13, mientras Renata Barchiesi se arreglaba para la sesión fotográfica en donde las candidatas debían lucir un vestido de Nicanor Bravo junto a un automóvil de colección, fue humillada por Luciano Brancoli y Nicanor Bravo.

Luciano Brancoli se refirió en duros términos a la participante delante de las cámaras. “¡Este culo que no baja! (…) Tanta pasta que come esta otra”, “Si lo reventai te mato”, fueron algunos de sus insultos. Segundos después aparece Nicanor Bravo diciendo: “Si quiere ser Miss que baje de peso, sino pa’ la casa (…) ¡Cómo les cuesta vestirse de alta costura!”.

 Foto: Gentileza Foto: Gentileza

Por ello, con Luli, quien vivió en carne propia este tipo de críticas, empatiza con la candidata y discrepa con los diseñadores: “A nadie le gusta que le digan ‘te vas mal’ o ‘tienes sobrepeso’, además las mujeres siempre nos estamos cuidando y vivimos con las dietas. Imagínate si el comentario es público”. Recordemos que hace unos años Luli fue criticada por Francisca García Huidobro durante el programa Fiebre de baile de CHV,  por estar con unos kilos demás, y tiempo después fue insultada por Eugenia Lemos quien le gritó, “gorda lechona, anda a comerte los postres”. Después de estos episodios confesó en Vértigo que ese había sido el peor momento de su vida y que por ello sufría de bulimia. “Es algo súper  fuerte, me da vergüenza contarlo, pero es algo en que ya no puedo conmigo”, contó.

"Pienso que le puede afectar en lo social, cada vez que quiera comer algo en público se puede sentir perseguida. Ojalá que no sea así. Es mejor cambiar hábitos, asesorarse y tratar de que no sea un tema que dañe la autoestima".

 

Terra