publicidad
18 de enero de 2013 • 15:23

Estos fueron los nombres más inscritos en el registro civil

Entérate!
Foto: Getty Images
 

Como ha sido costumbre durante los últimos tres últimos años, los nombres de Sofía, Agustín, Benjamín y Antonella fueron los más escogidos por los padres para inscribir a sus hijos en el Servicio de Registro Civil e Identificación. De acuerdo a la base de datos del Servicio, el total de inscritos durante el 2012 alcanzó los 254 mil 545, divididos por sexo, las niñas llegaron a 129 mil 678, mientras que en los varones se anotaron 124 mil 867.

Un dato destacable de las cifras del año es que en el caso de las mujeres, los nombres únicos (4 mil 986) superaron al más recurrente de los denominados tradicionales (4 mil 895).

En esta línea, el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, explicó que muchas veces los padres colocan nombres que para los demás parecen fuera de lo común: "Casi siempre influenciados por las nuevas tecnologías, formas de vida, incluso por las películas o series de televisión, así como la música o internet".

"En nuestro país las personas tienen libertad para darles un nombre a sus hijos, sin embargo el oficial civil velará para que el nombre asignado no sea extravagante, ridículo, impropio de personas, equívoco respecto del sexo o contrario al buen lenguaje", sostuvo Durán, al tiempo que recalcó que "nuestros funcionarios en la gran mayoría de los casos respetan la voluntad de los padres".

El director nacional llamó a los progenitores a pensar bien el nombre que pondrán a sus hijos, pensando que esa niña o niño deberá ir al colegio, hacer amistades, es decir, relacionarse socialmente.

También se recomienda revisar cuidadosamente la papeleta de inscripción al momento de hacer trámite, porque el nombre así registrado después solo puede ser modificado por una vía judicial.

Durante el año 2012 los nombres más elegidos para niños fueron: Agustín (6 mil 369) Benjamín (4 mil 524), Martín (4 mil 098), Vicente (3 mil 896) y Matías (3 mil 462).

Y en el caso de las niñas: Sofía (4 mil 895), Antonella (4 mil 149), Emilia (3 mil 680), Florencia (3 mil 539) e Isidora (3 mil 464).

Orbe ORBE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.