publicidad
19 de octubre de 2012 • 12:29

La tercera edición de CARRERA CARTOON está por comenzar

La iniciativa busca apoyar la campaña regional impulsada por Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado
Foto: Gentileza
 

Luego del exitoso cierre de sus inscripciones, cerca de dos mil parejas se darán cita el próximo domingo 21 de octubre, a partir de las 08:00 horas, en el Parque Alberto Hurtado (ex intercomunal de La Reina), para participar de CARRERA CARTOON 2012, la tercera edición de una entretenida jornada familiar que reúne a padres, hijos, hermanos, tíos y amigos en una fiesta deportiva que combina lo mejor de la práctica saludable con la ayuda solidaria.

CARRERA CARTOON es una iniciativa de Cartoon Network que busca promover los valores de Movimiento Cartoon, su programa de responsabilidad social. En esta ocasión, CARRERA CARTOON apoya la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, que está orientada a detener las acciones que promuevan el acoso escolar. En esta iniciativa, Cartoon Network se une a socios como las ONG globales Plan International y World Vision, de manera de sensibilizar a padres, niños y educadores, y reducir el acoso entre los jóvenes de la región.

Como apoyo a esta actividad, World Vision participará como beneficiario de la recaudación obtenida por la inscripción en CARRERA CARTOON. La ONG será parte importante de esta jornada deportiva al contar con la presencia de decenas de niños apadrinados en Chile, quienes son favorecidos por una serie de sus programas de la ONG destinados a reforzar sus estudios, combatir el bullying en sus escuelas y mejorar su calidad de vida.

CARRERA CARTOON, cuenta por tercer año consecutivo con el auspicio de Bilz y Pap, y tendrá cuatro categorías en su competencia.

 Hasta 6 años –  mixta – 1 kilómetro.

Entre 7 y 8 años – mixta – 1,5 kilómetros.

Entre 9 y 11 años – niños y niñas – 2 kilómetros.

Entre 12 y 14 años – niños y niñas 3 kilómetros.

CARRERA CARTOON es una iniciativa realizada bajo el Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en la región. Movimiento Cartoon abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y que se divierten al hacerlo.

Esta campaña  –primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional– se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina y que es una preocupación importante por parte de los padres, educadores, expertos y de los mismos niños.  La campaña urge a estudiantes y adultos a asumir un compromiso contra esta práctica y a firmar un pacto para  prevenirla. Al firmar el  pacto, los estudiantes hacen el compromiso de denunciar el bullying cuando ocurre y a buscar la intervención de adultos de confianza. A su vez, los adultos reconocen sus responsabilidades de intervenir y apoyar a sus hijos y maestros en programas escolares.

 Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión de paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Las chicas superpoderosas, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Hora de aventura, Generador Rex, Titán Sim-biónico y El increíble mundo de Gumball. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 44 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

World Vision es una ONG internacional con presencia en Chile que se dedica a la protección de la infancia. Actualmente mantiene centros comunitarios en Santiago y regiones donde aplica programas para beneficiar a niños y niñas vulnerables del país. A partir de ellos crea vínculos con escuelas y organizaciones sociales para colaborar en su desarrollo integral y armónico.

 

Terra