Mujer

publicidad
07 de mayo de 2012 • 19:00

Lookpoint: la primera tienda online boutique en Chile

En LOOKPOINT la principal diferencia es el criterio de selección y la exclusividad.
Foto: Getty Images

A partir de enero de este  año que está funcionando en Chile LOOKPOINT, un nuevo negocio online que consiste en la venta privada de productos exclusivos, como diseñadores importantes y marcas boutiques, pero con descuentos de hasta un 75%.
 
La idea de hacer este negocio comenzó a principios del 2010, durante un viaje de su dueña a Nueva York. Durante ese período, le llamó la atención la variada oferta online de productos a través de distintos tipos de sitios web. Inmediatamente se dedicó a analizar estas páginas, su funcionamiento, los distintos perfiles y los tipos de productos que vendían. Así, se dio cuenta de que en Chile faltaba una tienda online de artículos exclusivos seleccionados, con precios de descuento. Luego volvió a Chile en 2012 con la idea de adaptar este modelo de negocio a Chile.
 
Aunque ya existen otras páginas con un modelo de negocios parecido, en LOOKPOINT la principal diferencia es el criterio de selección y la exclusividad. Lo distinto que ofrece esta marca al cliente, es ser una boutique, mientras que las otras tienen un foco masivo y de retail, pareciéndose más a un “supermercado”.
Si bien, en el sitio web se pueden encontrar con  destacadas tiendas de decoración o  joyas, también hay productos pensados para hombres, como ropa de diseñadores internacionales o accesorios outdoors.
En enero de este año se hizo una venta del diseñador y ceramista newyorquino Jonathan Adler y, de la diseñadora de vestuario colombiana, Pepa Pombo, que fue todo un éxito.


Según cuenta Jünemann “La idea de la página es siempre tener una oferta bien pensada, existiendo una selección previa de los productos. Constantemente se están rotando las marcas presentes en la página y la venta de cada marca dura entre 3 y 7 días. El acceso a la página no es restringido, sólo se pide el registro de los usuarios al momento de hacer una compra.
De esta manera, el valor de LOOKPOINT para los clientes está en el ofrecer una continuidad y coherencia en su oferta, basada en criterios de calidad, estética y diseño.”

Terra