Mamás

publicidad
15 de febrero de 2012 • 17:39

Los nombres “prohibidos” que ponen los chilenos

Una supuesta publicación que habría realizado el Registro Civil, comenzó a circular por las redes sociales y causó más de una carcajada, aunque sea falsa muchos se rieron.
Foto: Reproducción www.twitter.com

Los chilenos acostumbramos nombrar a nuestros hijos de maneras muy insólitas. Hace pocos días una lista de inscripción de nombres del Registro Civil, dejó en evidencia la creatividad de los compatriotas con nombres como Lider, Maui, Barack, Youdeshinderline o Meybelyn, fueron algunos de los elegidos. Ahora, otro listado ha comenzado a aparecer en las redes sociales, esta vez, con las supuestas combinaciones de nombres que no se pueden hacer, como por ejemplo “Aquiles Bailo”.

Una supuesta publicación que habría realizado el Registro Civil, comenzó a circular por las redes sociales y causó más de una carcajada.

Quien no ha reído alguna vez al escuchar que el nombre de alguien conjuga con su apellido formando una frase graciosa como “Elsa Pato” o “Rosamel Fierro”. Aunque muchas de esas combinaciones son inventadas y en algunos casos de carácter obsceno, nadie puede negar que son para la risa.

En la fotografía, podemos ver que el listado parece muy real, ya que es una imagen de la misma página del Registro Civil y su tipografía. Sin embargo, solo forma parte de una broma, en la que más de alguno creyó.  

La funcionaria del Registro Civil, Marcela Echegoyen, desmiente completamente que en algún momento se haya subido dicha información y asegura que no existe ningún tipo de prohibición para registrar un nombre.

No hay ningún nombre que esté prohibido, cuando alguien viene a inscribir a un niño tiene libertad para elegir el nombre que desee, lo que sí puede ocurrir, es que si es obsceno o posee una falta de ortografía muy evidente, el oficial civil tiene la facultad para recomendarle a la persona que lo cambien, pero sólo es una recomendación”, asegura Echegoyen.

En situaciones extremas en la que el nombre escogido por los padres sea demasiado ofensivo o inapropiado para el niño, Marcela explica que se puede intervenir.

“En caso de que la gente insista en poner un nombre que no corresponda, el oficial podría llegar a evitar la inscripción en caso que la familia se oponga a reconsiderarlo,  ahí causa pasaría al juzgado, y ya deja de ser responsabilidad del oficial civil”, indica.

Acá, algunos de los nombres que aparecen en el falso listado.

- Armando Casas

- Elsa Pato

- Elba Zurita

- Luz Rojas

- Marcia Ana

- Susana Oria

- Zacarías Flores del Campo

- Armando Mocha

- Alma Marcela Goza de Alegría

- Guillermo Nigote

- Elvis Tek

- Aquiles Bailo

- Elsa Capunta

- Elmer Curio

- Elba Lazo

- Elsa Pallo

- Mario Neta

Terra