publicidad
07 de febrero de 2014 • 09:48

Niñas de 10 años son entrenadas para tener sexo en Malawi

Niñas de apenas diez años son enviadas por sus padres a Campamentos de Iniciación Sexual en Malawi para que aprendan a tener relaciones sexuales.

Niña que entregó su testimonio a la ONU y fue reproducido por CNN y Daily Mail.
Foto: Reproducción Daily Mail
 

Niñas de tan sólo 10 años son llevadas por sus padres a campamentos donde solo se les enseña cómo deben tener sexo, incluso se les dice que deben perder la virginidad lo antes posible o podrían contraer ‘la enfermedad de la piel’. La práctica no es nueva, es una antigua tradición que ha pasado de generación en generación, para asegurarse que las niñas serán aceptadas por los adultos en sus comunidades.

Allí, las líderes conocidas como ‘anamkungwi’ les enseñan sobre las tareas del hogar, a respetar a los mayores e incluso diferentes posiciones sexuales. Les hablan sobre la importancia de la higiene o ‘kusasa Fumbi’, como le llaman, pero dicen que ésta será mejor sólo a través de la práctica y la experiencia. Sin embargo, lo que consideran más importante, es hacer feliz al hombre y ‘tenerlo encima’ de ellas lo que más puedan.

Niña que entregó su testimonio a la ONU y fue reproducido por CNN y Daily Mail.
Foto: Reproducción Daily Mail

Pese a toda esta información, se les entrega pocos conocimientos de prevención de embarazo o enfermedades de transmisión sexual. Ellas simplemente deben acatar o se les prohíbe el uso del condón, quedando expuestas a la enfermedad más grave del sur de África que ha dejado hasta el momento a medio millón de niños huérfanos, el SIDA. 

Joyce Mkandawire, el asesor de comunicaciones de la Red de Empoderamiento de las muchachas, declaró que a menudo a las niñas no se les da otra opción, y que adultos, conocidos como hienas, son contratados por los propios padres. “La hiena se mueve en la noche y llega al dormitorio de la niña. Ella ni siquiera sabe quién es esa persona”, contó Mkandawire. Si no se someten a este proceso, son vistas como hombres, por lo tanto son ilegibles para el matrimonio.

Niña que entregó su testimonio a la ONU y fue reproducido por CNN y Daily Mail.
Foto: Reproducción Daily Mail

Casi las tres cuartas partes del país viven debajo del umbral de la pobreza por lo que el propósito de los padres es diferir el costo de cuidar de ellas y de sus bebés. A menudo, la chica se casa poco después que se embaraza.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, 14,2 millones de niñas menores de 15 años son obligadas a casarse cada año, lo que según los Derechos Humanos de la ONU se considera una grave violación. 

Terra