publicidad
09 de marzo de 2012 • 10:46

Realizan programa de cirugías de várices gratuito ¡Entérate!

Foto: Getty Images
 

El plan lanzado en el “Día Internacional de la Mujer” está dirigido a mujeres de hasta 65 años y que vivan en dicha comuna.

Este beneficio contempla cirugías a menor precio y pueden acceder afiliadas a todas las isapres y Fonasa. El valor a pagar dependerá de cada caso.

Según el cirujano vascular de Clínica Cordillera, Daniel Mamani, el 20% de los chilenos padece de várices o dilataciones venosas las que en algunos casos pueden ser muy dolorosas. Pero lo que resulta aún más impactante es que cuatro de cada cinco casos corresponden a mujeres. Por esta razón el mencionado recinto asistencial desarrolló en conjunto con la Municipalidad de Puente Alto un innovador programa que pretende dar una solución a las mujeres de hasta 65 años de dicha comuna afectadas por este problema. 

El plan que se lanzó en el “Día Internacional de la Mujer” consiste en intervenciones de várices de todo tipo en extremidades inferiores a un precio mucho más conveniente. Para ello es necesario que las interesadas se inscriban los días 13, 14 y 15 de marzo en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puente Alto (DIDECO), ubicada en Irarrázabal 0185, entre las 9:00 y 14:00 horas y entre las 15:00  y 17:00  horas. La postulación se realiza presentando sólo el carnet de identidad y un documento que acredite residencia en dicha comuna (por ejemplo, certificado de residencia).

Este programa de cirugías considera tanto a las beneficiarias de FONASA como a las de isapres y las formas de financiamiento o subsidios se evaluarán caso a caso. Al respecto el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón,  señala que “como municipio estamos haciendo un esfuerzo importante para entregar este beneficio. Y quisimos lanzarlo en una fecha especial como es el Día de la Mujer porque sabemos que hay mucha gente de la comuna que sufre con las várices que le impiden trabajar y llevar una vida normal. Con esto queremos darle la oportunidad a las mujeres de la comuna para que puedan acceder a una cirugía de primer nivel a precios rebajados y mejorar considerablemente su calidad de vida”.

Por su parte el doctor Mamani, quien además es el médico encargado de este programa, explica que “las cirugías se realizarán en la Clínica Cordillera y están orientadas tanto a várices simples como a úlceras varicosas. Se opera una pierna en cada sesión y el procedimiento es ambulatorio”.

Terra