0

Taller para identificar a los pasteles y eliminarlos

Aprender a identificar los errores que las mujeres comenten al buscar pareja, así como a evitar a esos “pasteles” que no aportan nada a las relaciones, son algunos de los objetivos de los talleres “Mejor de a dos: rediseño personal para elegir bien”, que se inician la próxima semana.

22 may 2013
15h24
actualizado a las 15h24
  • separator
  • comentarios

En Chile, cerca del 45% de las mujeres se declara soltera. Es número ha ido en aumento en los últimos años y refleja una realidad oculta: no todos saben cómo buscar pareja. Ese acto, que podría ser intuitivo, se topa con barreras tanto culturales como sicológicas propias de cada mujer que generan frustración y, muchas veces, la idea de que encontrar a la pareja ideal es imposible.

Foto: Getty Images

Pero, ¿en realidad existe la pareja ideal? Para conocer la respuesta y aprender a reconocer cuáles son las barreras que cada soltera enfrenta a la hora de buscar un compañero de vida, la próxima semana se inicia una serie de talleres dirigidos a mujeres, una especie de coaching para aquellas que no encuentran pareja, para que aprendan tanto a identificar a los "pasteles" que no aportan nada a sus relaciones, como a mejorar aquellos aspectos que las hacen a ellas proclives a cometer ciertos errores en esa búsqueda.

Se trata de talleres de cuatro sesiones dirigidos por Cristina Vásconez, quien se dedica al coaching de ejecutivos y empresas, y ya ha desarrollado este tipo de cursos, que despiertan gran interés. Incluso algunos hombres recurren también a este tipo de asesorías, aunque, según Vásconez, ellos prefieren los coaching individuales.

“Hay una queja general con respecto a la imposibilidad de muchas mujeres de lograr tener una buena relación de pareja”, explica. “Mientras las cifras muestran que cada día hay más mujeres solteras o sin pareja estable, lo paradojal es que una gran mayoría de ellas desea rehacer su vida pero no sabe cómo hacerlo, mientras que otro segmento se resigna a vivir sola y se refugia en su familia, postergando su capacidad de construir pareja”.

A través de conversaciones, herramientas concretas,  trabajo corporal y tareas diarias, los talleres buscan generar un aprendizaje en las mujeres de manera que, desde el autoconocimiento, puedan establecer claramente el perfil y tipo de relación de pareja que desean para sus vidas. Se centran en reconocer los patrones de conducta utilizados en el establecimiento de relaciones de pareja y en conducir a un reconocimiento de identidad y fortalezas propias para establecer las bases de su autoestima y lograr identificar el tipo de relación que cada una desea.

El próximo taller se inicia el martes 28 de mayo, e incluye sesiones los días 4, 11 y 25 de junio, entre las 19:30 y las 22:00 horas. Se realizan en la Villa de Vida Natural de Las Condes (Tomás Moro 261) y las interesadas deben contactarse con María Cristina Vásconez, en el correo cvasconez@puntopartida.cl o en el celular 08-2882012. El valor total del taller es de $110.000 que se puede pagar hasta en 3 cheques.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad