Turismo

publicidad
21 de marzo de 2012 • 17:25

Curicó, la Fiesta de la Vendimia más “cool” de Chile

Foto: Gentileza Francisca Sepúlveda Torres
 

La Plaza de Armas de la ciudad de la Región del Maule será el epicentro de una enorme fiesta que espera lleno total, y la presencia de famosos artistas chilenos que harán bailar y reír a los visitantes.

Con bombos y platillos y cientos de miles de visitantes de Chile y el extranjero, se dará inicio este viernes 23 a la XXVI Fiesta de la Vendimia en la ciudad e Curicó (www.vendimiachile.cl). El masivo evento, que dura tres días, se realizará en torno a su Plaza de Armas, lugar donde se instalarán stands de venta de vinos de la Ruta Vinícola, comida típica –como anticuchos- y artesanías locales, bajo estrictos estándares de calidad e higiene.

La fiesta, que se celebra en época de cosecha de la uva, contará con la presencia de las marcas más influyentes en el mundo vinícola, liderados por la Viña Miguel Torres, nacida en Curicó e impulsora del magno evento que se celebra cada año. En esta ocasión, destaca el monumento que representa una enorme botella de vino, armada y diseñada precisamente con cientos de botellas pequeñas. Además, la vendimia contará con la animación de Angélica Castro y los espectadores podrán disfrutar de populares artistas tales como Bombo Fica y Zip Zup (humor), junto a Vicentico, Los Bunkers y Miriam Hernández, en materia musical.

 Durante las jornadas diurnas, el evento estará animado por diversas actividades folclóricas y el clásico concurso de Pisadores de Uvas. Mientras tanto, se espera la visita de importantes rostros de la televisión y el deporte chileno, tales como María Alberó e Iván Zamorano, así como también la tradicional elección de Reina de la Vendimia entre seis candidatas al trono, al cual es posible votar vía mensaje de texto. El resultado se dará a conocer el jueves 22 en la Medialuna.

 El alcalde de Curicó, Hugo Rey, espera que sea una vez más la fiesta más importante de Curicó y la más grande de Chile en materia vitivinícola, y precisamente en año de elecciones municipales, no sería extraño que se “tire la casa por la ventana”.

 En tanto, otros puntos de la región central contarán con sus propios eventos, tales como la Vendimia de Colchagua, celebrada en Santa Cruz y considerada la más lujosa y exclusiva del país, además de la exitosa Fiesta de la Chicha del Rincón de Mellado.

 

 

 

 

Terra Terra