Turismo

publicidad
28 de enero de 2011 • 12:00

Los mejores destinos para ir de vacaciones con los niños

Foto: UPI / UPI

SANTIAGO.- Salir de vacaciones solo y sin hijos no es lo mismo que ir con niños, ya que ellos tienen otro tipo de necesidades, son más inquietos, les gusta jugar y quieren estar todo el día haciendo cosas, de lo contrario se aburren. Por eso es muy importante saber elegir adecuadamente el lugar de veraneo.

Alejandro Moreno, jefe de proyectos turísticos del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, dice que una buena opción es visitar localidades que tengan todo tipo de actividades para los más pequeños y donde los menores puedan estar en estrecho contacto con la naturaleza.

“Hoy en día los niños no tienen contacto con los animales, ni ven como se cosechan las frutas. Si bien muchos van a ir a la playa, yo aconsejaría que lleven a sus hijos al campo para que hagan actividades al aire libre y aprendan a cuidar la naturaleza”, señala el experto.

PUCÓN- VILLARRICA: El especialista en turismo recomienda esta zona porque se pueden realizar muchas actividades al aire libre como canopy y rafting con los niños más grandes. Para hacer deportes acuáticos está el lago Caburgua y en el Parque Nacional Villarrica hay paseos por las cuevas de los volcanes y por el cráter.

LA SERENA- VALLE DEL ELQUI: En este lugar se encuentra el Observatorio Mamalluca donde se realizan tour para que los pequeños entiendan y comprendan todo lo que es la astronomía a precios muy convenientes. También se destaca el turismo cultural con todo lo que rodea a Gabriela Mistral en Vicuña, además de las playas de La Serena.

VALLE DE CURACAVÍ: Esta ruta tiene una piscicultura de peces exóticos, de todos los tipos y colores donde se les explica a los menores cuáles son las especies que viven ahí. También están los paseos por las dulcerías, actualmente existen más de 70 donde se fabrican los famosos dulces de Curacaví, y donde los niños pueden conocer el proceso de fabricación y degustación de dulces.

POMAIRE: En esta localidad existe la granja de greda, una granja interactiva visitada por personas de todo el mundo y donde los pequeños aprenden con el dueño cómo se fabrican los distintos objetos de greda que se venden en Pomaire.

MÉXICO Y ARGENTINA: En Cancún hay entretención para los grandes y mucha diversión para los menores. Mientras que en el sur de Argentina llama la atención ciudades como Ushuaia y Calafate, ya que esta última cuenta con el tren del fin del mundo donde los niños hacen un paseo por este lugar tan recóndito.

TERRA