Bogotá

publicidad
15 de abril de 2013 • 19:50

Transmilenio, la red de transporte ¡más grande de Colombia!

 

Durante años, Bogotá fue alimentado por un sistema de transporte ineficiente, con autobuses desguazados y de poca movilidad debido al tráfico local.

Sin embargo, desde el año 2000, esta situación comenzó a cambiar con la aplicación de TransMilenio, un moderno sistema de autobuses articulados que circulan por carriles exclusivos.

El proyecto se inspiró en el sistema de transporte de Curitiba, pero con algunas mejoras. Según el gobierno local, la principal mejora en relación con el de la capital de Paraná, es que en el de Bogotá, los vehículos viajan por dos carriles en cada dirección, lo que permite que haya mejor flujo entre los buses.

Además, no hay intersecciones. Hoy en día, el 42% de la población utiliza el colectivo para transportarse. El sistema, que consta de 11 líneas y 135 estaciones, es el más grande de Colombia y es abastecido por otras líneas de autobuses más antiguas.

El TransMilenio transporta 1,8 millones de pasajeros por día y cuenta con una flota de más de 500 vehículos. La implementación del proyecto costó US$ 300 millones al estado. Al igual que el "Bilhete Unico" utilizado en São Paulo, el pasaje en Bogotá se paga con una tarjeta recargable.

El boleto para un viaje cuesta 1750 pesos colombianos, el equivalente a casi US$ 0.96. Bogotá no tiene una red de metro, así que lo mejor es tomar taxis, alquilar un automóvil o utilizar el transporte público.

Según información del TransMilenio, hasta el mes de septiembre de 2012, más de 4 millones de pasajeros habían viajado por sus líneas de transporte, las cuales sirven a 318 distritos de la capital.

Foto: Transmilenio Bogotá

Visita este link para más información sobre el Transmilenio de Bogotá. Y para saber sobre alojamiento en Bogotá.

Terra