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El Dodge Challenger SRT Demon sigue dando de qué hablar

Esta semana se lanzó al aire un nuevo video de la serie: "Race-hardened Parts".

7 mar 2017
17h14
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El interés que ha despertado entre los fanáticos y seguidores de la marca la campaña de preventivos del Dodge Challenger SRT Demon 2018, va en constante aumento y ya se puede decir que la presentación de este muscle car, que se llevará a cabo el 11 de abril, se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados dentro del mundo automovilístico de la Unión Americana.

Foto: FCA

A través de sus anuncios, Dodge ha mostrado y explicado de qué manera el Demon ha sido diseñado para maximizar su desempeño en las pistas gracias a su mayor tracción, transferencia del peso mejorada y la multiplicación del torque, todos estos factores y muchos más, si bien han mejorado el desempeño del Demon, también han añadido mayor estrés en la línea de transmisión.

Esta semana, el preventivo de la campaña del Demon, titulado “Race-hardened Parts”, lanzado al aire el 2 de marzo, explica cómo la transmisión ha sido mejorada para manejar el mayor grado de tensión que conlleva esta carga adicional.

Comparado con el Challenger Hellcat, estas actualizaciones críticas a la transmisión incluyen no sólo mejoras al aspecto mecánico sino a los materiales que la componen, como el uso de acero endurecido y mayor grosor para soportar un incremento del 15% en el torque y el consiguiente calor que se genera.

Los ingenieros SRT, recurrieron a la tecnología de la digitalización para resolver uno de los mayores problemas que se derivaron de tanto poder concentrado en la transmisión.

En términos simples, se trataba de solucionar el repentino aumento en la tensión causada después de que las llantas patinan y el momento en que ganan agarre nuevamente con el pavimento, esta tensión, puede causar daños muy severos a la transmisión al liberar tanta energía. La solución a los picos de incremento en el torque, hasta hoy había sido solucionada con una reducción en la aceleración.

Pero con el Challenger SRT Demon, por primera ocasión dentro del equipamiento de fábrica, el sistema Launch Assist emplea los sensores de velocidad de las llantas para monitorear los momentos de derrape y si esta situación se detecta, el módulo de control del Demon, reduce momentáneamente el torque de la máquina para maximizar casi de manera instantánea la tracción sin que el conductor tenga que levantar el pie del acelerador. Launch Assist reduce las cargas de presión en la línea de transmisión entre un 15 y un 20% reduciendo dramáticamente las posibilidades de daño de sus componentes.

Y finalmente, para el conductor, se ha instalado una barra de seguridad de cuatro puntos, disponible a través de Speedlogix. El asiento posterior del Demon se quita poniendo al alcance los puntos de montaje sin tener que cortar o taladrar ninguna parte del auto.

Este video, al igual que los otros 7 producidos por Dodge como parte de su campaña preventiva, están disponibles en la página oficial del Dodge Challenger SRT Demon.

En el Demon, nada es producto de la casualidad, todos los aspectos han sido analizados minuciosamente y el capítulo final de la serie de anuncios se lanzará de manera simultánea a la presentación del auto en el New York International Auto Show.

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