11 eventos en vivo

Giulia Quadrifoglio 2017 de Alfa Romeo es un coleccionable

Los expertos en automóviles de Hagerty lo han incluido en su “Hot List” como uno de los vehículos más coleccionables a futuro.

16 feb 2017
12h45
  • separator
  • comentarios

Con más de 105 años de historia de la marca, basada fundamentalmente en su desempeño en las pistas de carreras, estilo italiano y tecnologías innovadoras, los vehículos Alfa Romeo han sido siempre considerados como de los más deseables entre los coleccionistas y entusiastas y ahora, los expertos en automóviles de Hagerty, han reconocido las características sobresalientes del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y lo han incluido en su “Hot List” como uno de los vehículos más coleccionables a futuro.

Foto: Alfa Romeo

McKeel Hagerty, CEO de Hagerty ha dicho: “... es el tipo de auto que te hace desear pasar tu tiempo buscando carreteras sinuosas, este auto reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en un futuro clásico”.

En 2017, la “Hot List” de Hagerty, reúne a los autos más coleccionables con un valor actual inferior a los $100,000 dólares y para ser incluído en esa lista, un vehículo debe de transmitir el placer del manejo y mantenerlo constantemente y así convertirse en un coleccionable a futuro.

Como digno portador de la insignia de Alfa Romeo, el totalmente nuevo Giulia Quadrifoglio da cuerpo a toda la esencia de la tradición y legado de Alfa Romeo en las pistas.

El corazón de este sedán ultraligero y de alto desempeño es un motor de aluminio de 2.9 litros biturbo, de seis cilindros en V que entrega hasta 505 hp.

Además de tener el título como el auto de producción más poderoso que haya fabricado Alfa Romeo, es también el más rápido, capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos.

El motor del Giulia, combinado con una caja de 8 velocidades con paletas de cambio montadas en una columna de de aluminio que hacen los cambios en menos de 100 milisegundos, es la culminación del desempeño que le permitió establecer un récord de 7:32 en la pista de Nürburgring, volviéndose el sedán de producción de 4 puertas más rápido en transitar por esa pista.

El Giulia Quadrifoglio, ha logrado su éxito gracias a las mejoras que le han dado un gran desempeño.

El cofre del Giulia es de fibra de carbón, así como el techo, los balancines, el alerón trasero, algunos segmentos de la columna de dirección y el splitter frontal, todos estos elementos y otros más, combinados con una estructura de aluminio han facilitado la reducción de su peso y su distribución 50/50.

La potencia del motor del Giulia Quadrifoglio aunada a la eficiencia de un diferencial vectorial para un torque máximo, asegura su desempeño ya sea en las curvas o los tramos rectos de cualquier carretera.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad