1 evento en vivo

Jaguar y Shell lanzan primer sistema de pago desde el auto

Los conductores de Jaguar ya pueden usar la pantalla táctil de su auto para pagar la gasolina.

16 feb 2017
19h40
  • separator
  • comentarios

Los conductores de Jaguar, ya pueden usar la pantalla táctil de su auto para pagar la gasolina gracias a una aplicación desarrollada en conjunto entre Jaguar y Shell.

Foto: Jaguar Land Rover

La aplicación Shell, es tan solo una de las mejoras que presentan los modelos 2018 de Jaguar F-Pace, XE y XF, otras mejoras son la introducción del motor 247HP de 4 cilindros como la fuente de poder del tren motriz de cada uno de los tres modelos antes mencionados, además de otras mejoras adicionales como la tecnología de reconocimiento de movimientos que permite abrir la cajuela con un movimiento del pie.

En lugar de usar una tarjeta en la bomba de gasolina o esperar a ser atendido, los propietarios de Jaguar que instalen la aplicación, solo tendrán que entrar en una estación de Shell (primero en Inglaterra y después en todo el mundo) y usar la pantalla táctil para seleccionar cuánto combustible requieren y efectuar el pago de manera segura usando PayPal, Apple Pay. Android Pay será incluida en el sistema a finales de 2017.

Un recibo electrónico se mostrará en la pantalla para que los conductores puedan seguir su camino con la confianza de haber realizado el pago de una manera segura. Una versión electrónica del recibo, será enviada directamente desde la bomba hacia la dirección electrónica del usuario para que pueda ser contabilizada o ingresada a una cuenta de gastos.

Para Peter Virk, director de conectividad de autos y tecnología del futuro de Jaguar Land Rover “... en un mundo en el que el dinero en efectivo ya no es imprescindible, los clientes  que hacen uso de  pagos por vía electrónica o con tarjetas remotas, hacer un pago desde la pantalla del auto hará la recarga de combustible más rápida y sencilla, con este nuevo sistema, se puede elegir cualquier bomba en una estación y pagar por el combustible aún y cuando se haya olvidado la cartera o no se pueda encontrar la tarjeta de crédito o débito”.

A diferencia de los métodos de pago basados en el uso de los teléfonos inteligentes, Shell y Jaguar Land Rover, han creado una experiencia simple pero segura que emplea la tecnología de geolocalización y las cuentas de prepago de la nube, a través de PayPal y Apple Pay.

Foto: Jaguar Land Rover

“En su papel de la empresa número uno en cuanto a estaciones de servicio en todo el mundo, la colaboración de Shell con Jaguar Land Rover, es parte de su compromiso para mejorar la experiencia digital de sus clientes”, esto expresó David Bunch, vicepresidente de ventas al menudeo y mercadotecnia de Shell Brands International y añadió: “...en 2015, Shell introdujo la modalidad de pago móvil en las estaciones de Inglaterra y hoy, estamos orgullosos de ofrecer el siguiente paso para los clientes de Jaguar y Land Rover en el Reino Unido para hacer viajes sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Con aproximadamente 30 millones de clientes al día, nuestra misión es la de buscar constantemente la manera para que nuestros clientes disfruten de sus traslados. Esperamos poder expandir a todo el mundo, a través de nuestros 43,000 puntos de venta innovaciones tan novedosas como esta”.

La aplicación de Shell para pagar desde la pantalla táctil de su auto, está disponible en el Reino Unido desde el 15 de febrero y en el transcurso del año estará disponible para otros mercados, incluyendo a los Estados Unidos.

Peter Virk añadió: “...estamos trabajando con los líderes en comercio electrónico, como Shell, para permitir que nuestros clientes disfruten de sus trayectos sin necesidad de llevar dinero en efectivo a partir del uso de las pantallas táctiles de sus vehículos, ya sea para pagar por el combustible, estacionamientos, peaje en las carreteras e incluso en restaurantes de comida para llevar, la meta de este sistema es hacer la vida más sencilla para nuestros clientes”.

“Nuestra tecnología permite a nuestros usuarios dejar a un lado su teléfono y usarlo por medio de la pantalla táctil, porque mientras el auto se encuentra cada vez más conectado a Internet, nosotros siempre estaremos orientados a hacer lo que es más apropiado para mantener la seguridad mientras se maneja”.

La nueva aplicación, estará disponible para todas las SUVs Jaguar, modelos deportivos y modelos sedán que estén equipados con la aplicación Jaguar InControl Apps, así como en los modelos más recientes de Land Rover equipados con Land Rover InControl Apps.

Foto: Jaguar Land Rover

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad