0

Karim Habib es el nuevo jefe de INFINITI Design

Karim Habib, antiguo jefe de BMW Design, ha sido nombrado como el nuevo jefe de INFINITI Design.

19 mar 2017
13h46
  • separator
  • comentarios

Karim Habib, antiguo jefe de BMW Design, ha sido nombrado como el nuevo jefe de INFINITI Design y tomará posesión de su cargo el primero de julio de este año.

Foto: INFINITI

Habib tiene una gran trayectoria dentro del diseño de autos y ha trabajado para varias marcas, incluyendo BMW y Daimler AG. Tendrá su centro de operaciones en Atsugi, Japón y liderará los equipos globales de diseño de INFINITI en Japón, Beijing, San Diego y Londres; le reportará a Alfonso Albaisa quién ha sido nombrado recientemente como vicepresidente global de diseño de Nissan Motor Corporation.

Alfonso Albaisa, al referirse a esta nueva adquisición de talento comentó: “Estamos muy contentos de que Karim se haya integrado y sea la cabeza de nuestros equipos globales de diseño. Durante su carrera como diseñador y líder de equipos globales, siempre ha creado diseños inspiradores y  modernos; tiene un talento especial para capturar el corazón y la pasión de una marca y al mismo tiempo dar a sus diseños su carácter único, espero que Karim inspire a nuestros equipos para dar forma a la siguiente generación de los modelos INFINITI”.

Por su parte, Roland Krueger, presidente global de INFINITI Motors Limited, comentó: “Karim tiene un sólido antecedente en el diseño automotriz y los conocimientos y enfoque necesarios para el desarrollo de una marca global premium. El diseño es uno de los pilares en los que se sustenta el desarrollo global de nuestra marca y Karim trae consigo las habilidades únicas de diseño que sin lugar a dudas acelerará el progreso de INFINITI hacia nuestra meta de capturar y expandir nuestra participación global dentro del mercado de los vehículos de lujo”.

Karim Habib, recientemente lideró el equipo de diseño de BMW en Munich, Alemania, y fue el responsable para la producción y desarrollo de los autos concepto como el X1, el X2 Concept y el CSL Homage. Antes de esto, como jefe de diseño avanzado para Daimler, trabajó en el actual Mercedes-Benz C-Class y en el nuevo Smart. Empezó su carrera en Advanced Design de BMW en dónde fue responsable del diseño del 7 Series anteriores y cl Concept CS.

Karim ingresó a la industria automotriz después de haber obtenido su título de ingeniería mecánica en la Universidad McGill de Montreal, Canadá y su título en diseño del Art Center College of Design de Pasadena, California.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad