0

Aseguran que la cerveza contribuye al cuidado del cabello

"La salud capilar depende, en buena parte, de la alimentación que implementamos en nuestra vida cotidiana", señalan los expertos

8 ene 2017
10h32
  • separator
  • comentarios

Las vitaminas y minerales provenientes de la cebada y el lúpulo, ingredientes naturales de la cerveza, ayudan a que el pelo adquiera cuerpo y volumen y crezca sano.

Foto: GettyImages

Así lo aseguró Rosa Ortega, titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, quien explicó que "la salud capilar depende, en buena parte, de la alimentación que implementamos en nuestra vida cotidiana".

"Los nutrientes fundamentales para el cabello son: vitamina A, vitamina E, biotina (vitamina H), vitaminas del grupo B, vitamina C, Zinc y ácido linolénico. Todos ellos se presentes en la cerveza", indicó Ortega.

La especialista comentó que "el aumento en la caída del cabello, la pérdida de brillo, la disminución de la velocidad de crecimiento y demás cambios en la textura del pelo (quebradizo, opaco, delgado o de un color más claro), son problemas que pueden deberse a variadas causas, pero que nos obligan a prestar atención a nuestra alimentación".

Ortega destacó que "la cerveza contiene vitaminas y minerales fundamentales que nuestro cabello necesita para estar sano":

-Vitaminas del grupo B

- Vitamina B5: ayuda a evitar la pérdida de coloración capilar y la caída del cabello.

- Vitamina B6: interviene en la prevención para evitar la caída del cabello y en la producción de melanina, sustancia que le da color.

- Vitamina B3: estimula el crecimiento del cabello y aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

- Vitamina H: es un suplemento de la vitamina B. Interviene interceptando la generación de grasa en el cuero cabelludo, protege el cabello contra la caída y le brinda mayor elasticidad.

"Además, previene el quiebre y la resecación, interviene en la producción de queratina que cuida el color y previene la caída. Minerales: el más importante es el Zinc, que estimula la reproducción celular, crecimiento y reparación del tejido del cabello. Este nutriente es especialmente útil en cabellos sin brillo y de textura fina", comentó la especialista.

Además, la investigadora dijo que "existen varios tratamientos capilares que usan a la cerveza como ingrediente para ser aplicado sobre el cabello directamente".

"Entonces, una dieta saludable debería contribuir a la salud de nuestro cabello. En este contexto, podemos decir que la cerveza, siempre consumida moderadamente, aporta vitaminas y minerales fundamentales para la salud capilar", comentó.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad