0

Selva Viva invita a pasar unas vacaciones entretenidas en Santiago

Selva Viva es una selva tropical en medio de la capital con una agradable temperatura promedio de 28 grados.

23 dic 2016
19h57
  • separator
  • comentarios

A estas alturas, la mayoría de los niños salieron de vacaciones. Esto, para muchos padres, se torna en un verdadero desafío, ya que hay que mantenerlos entretenidos y las altas temperaturas no ayudan mucho al momento de intentar ser creativo. La idea es que los menores no se insolen ni sufran los daños provocados por la exposición al sol. Por otro lado, tampoco queremos que pasen frente al computador o jugando con una tablet o el celular.

Foto: Gentileza Selva Viva

Es por eso que Selva Viva , el único proyecto en Chile, que incorpora en un solo edificio, de casi 1000 m2, una selva tropical, en todo su esplendor, entrega una excelente alternativa que mezcla entretención, contacto con la naturaleza, aprendizaje y todo, sin exposición a los dañinos rayos UV. “Visitar Selva Viva es transportarse por un instante al corazón de la selva tropical, en donde la humedad y temperatura constante de 28 grados, permiten el abundante desarrollo de exóticas plantas y animales, clima que se hace agradable en medio de tantos días con temperaturas cercanas a los 40 grados” asegura Alfredo Ugarte , director científico de Selva Viva.

Foto: Gentileza Selva Viva

ATRACCIONES

Algunas de las atracciones que esperan a los visitantes de este recinto ubicado en el Parque Araucano,  son los tucanes que los niños pueden alimentar con fruta deshidratada, además de simpáticos guacamayos que saludan y se sacan fotos con quienes lo deseen. “Lo importante es que todo se toca, es una interacción directa con los animales. Y para quienes amen las plantas se van a encontrar con una impresionante variedad de orquídeas tropicales, pueden ver cómo crecen,  además las piñas tropicales y las de isla de Pascua, entre un sin fin de especies”, recalca Ugarte.

En el Paludario (terrario + acuario) de “Selva Viva”, habitan el Pez Tetraciego de la Caverna, que carece de ojos o también el Pez Globo. En otra zona de este maravilloso lugar viven peces aún más grandes, que según la cultura China cuando hay luna llena y si avanzan  río  arriba se transforman en  pequeños dragones.

El Sapito vientre de fuego, especie oriental y la rana dardo, cuyo  veneno es mortal, también captarán la atención de grandes y chicos. Un infaltable son las tortugas y aquí está una muy especial llamada de Caparazón de Goma, que posee un largo cuello que le permite mirar para donde quiera. Además siempre están llegando mariposas en estado de pupa provenientes de Costa Rica. “Se trata de mariposas tropicales, más de 20 especies diferentes, entre ellas las hermosas mariposas Búho. La gente podrá ver la maravilla de la metamorfosis de una mariposa”, explicó el famoso Bichólogo, quien agregó que “sobre todos los que van en la mañana podrán tener más posibilidad de ver estos nacimientos”.

Foto: Gentileza Selva Viva

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE

Horarios   10:00 a 19:00 hrs. (Se ingresan grupos de 12 a 15 personas cada 10 minutos).

24 y 25 diciembre CERRADO. 31 diciembre abierto hasta las 15.00 horas. 2 enero abierto todo el día.

Por compra de tickets en internet podrás seleccionar hora y día, llegar 10 minutos antes, el ingreso por orden de llegada. Dirección: Parque Araucano, Cerro Colorado 5612, Las Condes. +562 29446300 /contacto@selvaviva.cl. Las visitas son guiadas y en general la estadía es de una hora y media a 2 horas.

Foto: Gentileza Selva Viva
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad