2 eventos en vivo

Bogotá Fashion Week busca convertir a capital colombiana en epicentro de moda

28 feb 2017
16h49
  • separator
  • comentarios

La Bogotá Fashion Week, una de las principales ferias de moda del país, se llevará a cabo del 25 al 27 de abril, informó hoy la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que busca potenciar este evento como una plataforma de negocios de talla internacional.

"Esta plataforma contribuirá a posicionar a Bogotá como escenario mundial de la moda en torno a espacios que integrarán a diseñadores de los sectores de prendas de vestir, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería", afirmó la presidente de la CCB, Mónica de Greiff.

La Bogotá Fashion Week, que contará con 35 diseñadores nacionales, forma parte de la apuesta por la industria de la moda en la capital colombiana de la CCB, que el año pasado adquirió los derechos de esta marca.

El objetivo de la Cámara es que la Bogotá Fashion Week deje de ser un evento "solo de pasarelas, para convertirse en la plataforma de circulación más importante de la región" que atraiga compradores y negociantes nacionales e internacionales, añadió la información.

Según la organización, este sector representa el 15,8 % del PIB Industrial de Bogotá, exporta anualmente 251 millones de dólares y genera más de 207.000 empleos en las 36.900 empresas registradas en la capital colombiana.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad