1 evento en vivo

El Reino Unido celebra el "Día del jersey navideño" por una buena causa

16 dic 2016
10h00
  • separator
  •  
  • comentarios

Jerséis con renos o árboles de Navidad son algunos ejemplos de los modelos que se lucen hoy en las calles del Reino Unido para colaborar con la ONG Save The Children, una campaña que hasta ha vestido a las figuras de cera del museo Madame Tussauds de la familia real con estos festivos atuendos.

"Christmas Jumper Day" (Día del jersey de Navidad) es una iniciativa que propone a la gente vestirse con su suéter navideño más divertido y hacer una donación de dos libras a la ONG.

Desde primera hora de la mañana algunos presentadores de la cadena británica BBC se han atrevido a dar los titulares con estas coloridas prendas.

Pero la participación estrella ha sido en el museo Madame Tussauds, ya que las figuras de cera de la familia real británica, incluyendo sus cuatro perros, han sido vestidas con estas prendas.

La estatua de la reina Isabel II lleva un jersey verde con reflejos metálicos del mismo color con una estampa de uno de sus corgis con una corona, mientras que su marido, el príncipe Felipe, luce un modelo más clásico de color burdeos con renos blancos.

El príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, llevan lo que parece un uniforme de elfo y de Papá Noel, respectivamente, y el príncipe Enrique viste un suéter con un muñeco de nieve.

Pero el atuendo que más llama la atención es el del príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, pues ambos comparten un jersey con dos orificios para la cabeza en el que se ven las siluetas de árboles de Navidad y galletas de jengibre en forma de muñeco.

Las redes sociales también se han hecho eco de esta tendencia, la etiqueta #christmasjumperday en Instagram cuanta con más de 54.000 fotos, entre las que se encuentra una del actor y cantante escocés Alan Cumming.

"Estoy usando este horrible suéter de Navidad para @savechildrenuk #ChristmasJumperDay - ¿te unirás tú también? Regístrate aquí: Http://save.tc/GacV3072Xo5", comentó en el pie de foto.

El fundador de Virgin, Richard Branson, también se ha unido a esta tendencia con un jersey negro en el que pone: "Naughty or nice?", haciendo referencia a si estará en la lista de Papá Noel como un niño bueno o uno malo.

El empresario explica en su tweet que "hace el ridículo por una causa seria" y pide así a sus más de 9 millones de seguidores que se unan a la campaña.

A primera hora de la mañana esta iniciativa había recaudado 132.826 libras (158.155 euros).

Y es que estos tipos de pulóveres, que hace años correspondían al guardarropa de los abuelos, en la actualidad son considerados como un atuendo retro o vintage para los modernos "hipsters".

La moda de los jerséis con motivos navideños emergió en el Reino Unido en los años 80 cuando varios presentadores de televisión, como Andy Williams y Val Doonican, empezaron a salir en cámara con estas atrevidas y festivas prendas.

Durante las galas de Navidad británicas el cantante estadounidense Brandreth apostó por lucir, varios años, jerséis rojos, amarillos o blancos decorados con árboles gigantescos, mientras que Doonican se decantó por lucir diseños más clásicos.

En 2001 este tipo de atuendo volvió a la palestra de la mano de la comedia "Bridget Jones's Diary" (2001), ya que en un escena de la película Mark Darcy (interpretado por Colin Firth), lucía un suéter con una cabeza de un reno que tenía un pompón rojo como nariz.

También a principios del siglo XXI fue cuando unos estudiantes de San Diego State University crearon la página web para el Día Nacional del Jersey Navideño Feo, jornada que se celebra el segundo viernes de diciembre desde 2011.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad