1 evento en vivo

Museo explora la industria de la moda de judíos inmigrantes en Florida

21 dic 2016
18h21
  • separator
  • comentarios

La historia de los inmigrantes judíos en Florida (EE.UU.) y la industria de la moda que han impulsado en el estado hacen parte de una nueva muestra inaugurada por la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami Beach.

La exhibición, que estará abierta hasta noviembre de 2017, resalta "a los pioneros de la moda en Florida, aquellos que abrieron las primeras tiendas en varias partes del estado", explicó a Efe Cham Lieberperson, portavoz del Museo Judío de FIU.

"Hot Couture: Judíos de Florida en la escena de la moda, desde 1800 hasta hoy. Cosiendo la historia desde el Holocausto" relata el acontecer de los judíos en el estado "a través de generaciones de diseños, fabricación, su influencia en la forma de vestir en la escena local e internacional en todo tipo de ropa, desde piezas de playa hasta vestidos de baile", reseña el museo.

Lieberperson manifestó que muchos de estos promotores de la moda hicieron parte de un flujo de inmigrantes, especialmente de Nueva York, "muchos de ellos con raíces europeas".

Ellos, dijo, crearon varios nichos, entre ellos vestuario para la industria cinematográfica, en incluso las tradicionales guayaberas cubanas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad