2 eventos en vivo

¡Perro malo! Entrena a tu mascota en 4 sencillos pasos

No existen las razas "peligrosas". Sólo existen los malos amos.

20 mar 2017
17h43
  • separator
  • comentarios

Tener un perro es una responsabilidad. No cuesta nada echarle la culpa al perro si se come las pantuflas o si rompe las plantas. Pero lo cierto es que nuestras mascotas necesitan que alguien les enseñe las reglas que hay en casa y además, por qué no, enseñarle algunos trucos de "buena crianza", como dar la pata o traer el diario.

Foto: fcscafeine / Istock Photo

Por eso, te dejamos estos 4 pasos que rescató el sitio Veoverde.cl que te explican en sencillo lo que debes hacer para estimular y educar a tu "Cachupín".

Paso 1: Crea una rutina de juegos con tu perro de entre 10 y 20 minutos diarios. Cuando este cómodo comienza a enseñarle trucos muy sencillos. Ten mucha paciencia ,si a la primera te alteras el perro ya no querrá jugar. Recuerda que si el perro no es un cachorro la rutina tiene que hacerse durante más tiempo. Si tienen miedo es muy difícil que pueda aprender.

Paso 2: El can nunca debe olvidar que tu eres el amo. No lo golpees jamás, puedes subir el tono de voz y decir ¡No! Cuando hacen algo indebido, ellos comprender perfectamente. Cuando hagan algo bien debes compensarlos, con una galletita. Si le das un hueso querrán mordisquearlo o enterrarlo por ahí, lo que terminará con el entrenamiento.
Los premios tienen que ser numerosos, si el perro hace algo bien 3,4 o 5 veces siempre tienes que premiarlo, así estará mucho más atento a lo que quiere hacer. Demás está decir que si la galleta no es de su agrado, no participará del entrenamiento con mucho entusiasmo.

Paso 3: Asegúrate de que el perro sepa que tienes un premio antes de dar la orden.
Cuando el amigo aprenda un truco, repítelo varias veces para que no se le olvide, claro que no debes abusar, pues perderá el interés. Utiliza tu manos y lenguaje claro para dar las instrucciones, el perro terminará familiarizando los gestos con el sonido de algunas palabras. Si el logro es supremo felicítalo efusivamente, que sepa que es el mejor y que estas contento de lo que puede llegar a realizar.

Paso 4: Los trucos deben enseñarse una vez por semana, y debes continuar una rutina si quieres que siga aprendiendo. De vez en cuando recuérdale viejos trucos. Ten en cuenta que nunca debes sobreexigirle.

El resto se trata nada más de darle cariño y comprensión.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad