Grill dental, la última moda de las celebrities de Hollywood

15 mar 2017
07h00
  • separator
  • comentarios

Las nuevas modas relacionadas con la estética dental no dejan de sorprendernos. Después de los tatuajes y piercings, las celebridades ahora están volviendo a captar las miradas en la alfombra roja con una moda de los años 80: los grills dentales.

Foto: web

Estos  son una cubierta de un diente hecha de cosmético, metal y a veces piedras preciosas que desarrollaron los artistas de hip hop hace algunas décadas. Estos grills se ponen en los incisivos y se pueden quitar. Ellos están hechos de oro, plata o piedras preciosas incrustadas en metales. Su precio oscila entre los 20 y los miles de euros por diseños más elaborados.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

El profesor Murray Forman, especializado en música popular y hip hop de la Northeastern University, explica que los grills simbolizan la importancia de la destreza oral en la comunidad afroamericana, y cita la importancia de la tradición oral de África occidental y los raperos afroamericanos.

En cuanto al procedimiento hay que destacar que estas piezas no se adhieren directamente en el esmalte dental puesto que es necesario realizar un molde en el cual irán pegados estos adornos, un proceso similar al de la inserción de una carilla dental. Sin embargo a día de hoy existen personas que se colocan estos objetos de forma manual y directamente sobre el diente, seguramente sin ser conscientes de que se trata de una acción que puede causar todo tipo de problemas a nivel oral, como aumento de bacterias, irritación y desgaste del esmalte dental.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad