Prepara tu sonrisa para las vacaciones

26 dic 2016
11h12
actualizado el 24/1/2017 a las 05h00
  • separator
  • comentarios

Si bien la salud buco-dental debe mantenerse a lo largo del año y visitar por lo menos 2 veces al año a nuestro dentista, es muy importante que antes de salir de vacaciones acudas a una revisión para cerciorarte de que no exista ningún problema en tus dientes.

solo una visita relámpago al dentista de toda la familia, puedes evitar una posible crisis dental
solo una visita relámpago al dentista de toda la familia, puedes evitar una posible crisis dental
Foto: Shutterstock / Vivo Mais Saudável

Sabemos que probablemente visitar al dentista es la última cosa que quieres hacer antes de irte de vacaciones, pero también sabemos que descubrir una dolorosa caries dental en medio de tu viaje tampoco está en tus planes, especialmente si estás en según qué país.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

En esta evaluación, los profesionales de la salud tienen que revisar especialmente las caries y las cavidades profundas mediante radiografías y exámenes clínicos. La razón es prevenir la inflamación en el canal dental, lo que causaría inflamación y dolor.

Según el dentista Ricardo Ladorucki, además de la caries, es importante que el dentista observe cada elemento que compone la boca para que ningún problema pase desapercibido.

"Las encías también deben estar saludables, es decir, sin la inflamación aguda o crónica y sin sarro; la mucosa oral y la lengua no pueden estar con lesiones y la saliva debe estar con un flujo normal", explica.

Si durante la consulta con el dentista se diagnostica alguna molestia, tanto el paciente como el dentista deben colaborar para que el tratamiento se termine antes de las vacaciones. Así que, mientras el profesional trata una caries o gingivitis, por ejemplo, el paciente debe hacer su parte en casa.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad