2 eventos en vivo

Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes

21 jul 2016
06h00
  • separator
  • comentarios

Cultivar una correcta higiene dental es benéfico no sólo para lucir una linda sonrisa y mantenernos alejados de la silla del dentista, sino también para asegurar la salud y el bienestar del cuerpo.

.
.
Foto: pojoslaw / ThinkStock

Olvidarse del cuidado dental presupone un gran riesgo, pues algunos problemas en la boca desencadenan graves enfermedades.

Ver más:
Apio y 3 otros alimentos para combatir la caries dental
Cuidados para la salud bucal de los niños
¿El exceso de higiene bucal puede acarrear problemas?

Acá te informamos acerca de cinco consecuencias nefastas de la mala higiene bucal:

Demencia

Investigadores de la Universidad de California, que estudiaron a casi 5500 personas de edad avanzada a lo largo de 18 años, han descubierto que aquellos que decían cepillarse los dientes menos de una vez al día eran un 65 por ciento más propensos a desarrollar demencia que los que se cepillaban a diario.

Disfunción eréctil

Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que la disfunción eréctil podría estar, de algún modo, conectada con la salud bucodental. Un estudio realizado por investigadores turcos parece concluir que los hombres que sufren de enfermedades periodontales son hasta tres veces más propensos a sufrir problemas de erección que aquellos con las encías sanas.

Diabetes

Los dentistas saben desde hace mucho que la diabetes es un factor de riesgo para la periodontitis, pero ahora nuevas investigaciones arrojan luz sobre una nueva cuestión: esta relación podría ser bidireccional. La mala salud dental extrema también puede ser un factor de riesgo para la resistencia a la insulina (comúnmente llamada “prediabetes”) y la diabetes, principalmente porque aumenta la inflamación.

Complicaciones en el embarazo

Las gestantes deben mantener una correcta higiene bucal para evitar problemas durante el embarazo. Un estudio realizado en 2012 en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) desveló que las mujeres embarazadas con enfermedad de las encías poseen un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia.

Cáncer

La mala salud bucal, incluyendo la enfermedad de las encías y problemas dentales, se encuentra relacionada con la infección oral ocasionada por el virus del papiloma humano (VPH), que causa entre el 40 y el 80 por ciento de los cánceres orofaríngeos, según concluye un estudio publicado en 'Cancer Prevention Research', una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad