0

¿Cuál es la relación entre la salud bucal y el riesgo de infarto?

23 nov 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Desde hace tiempo se sabe que existe un vínculo entre los problemas de las encías y del corazón, pero no estaba claro si la mala salud oral se reflejaba en el bienestar general de una persona.

Los hábitos saludables juegan un papel esencial para  disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Los hábitos saludables juegan un papel esencial para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Foto: Mike Watson Images Limited. / Shutterstock

En 2010 científicos británicos descubrieron que las bacterias que causan la formación de placa bacteriana en las encías pueden "fugarse" de la boca hacia el flujo sanguíneo y aumentar el riesgo de un infarto.

Ver más:
Cosas que hace un dentista y que ni te imaginabas
Caries: 6 señales que advierten de su presencia

La salud bucal es importante para el éxito de la gestación

Según el profesor Howard Jenkinson, quien dirigió el estudio, la bacteria que se encarga de formar placa y provocar infecciones de la encía como gingivitis y periodontitis puede causar daños si no es combatida con la higiene dental regular.

"La mala higiene bucal puede conducir a sangrado de las encías, lo cual ofrece a la bacteria una ruta de escape hacia la corriente sanguínea, donde puede iniciar la formación de coágulos que provocan enfermedades del corazón", explicó a BBC el investigador.

¿Qué hacer para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares?

Los hábitos saludables (no fumar, por ejemplo) y una correcta alimentación (una dieta sana y equilibrada sin excesos de azúcares, entre otros) juegan un papel esencial.

"Pero la gente necesita ser consciente de que, además de controlar su presión arterial, sus niveles de colesterol y seguir un régimen de actividad física, también es necesario mantener una buena higiene dental para minimizar el riesgo de problemas cardíacos",  complementó el experto.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad