0

Las encías sangrantes pueden ser una señal de peligro

20 oct 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

Aunque muchas personas piensan que es normal el sangrado de las encías al cepillarse los dientes, esto puede ser un indicativo de enfermedades bucales.

Se puede prevenir el sangrado en las encías con unos buenos hábitos de higiene denta
Se puede prevenir el sangrado en las encías con unos buenos hábitos de higiene denta
Foto: ThinkStock

De hecho cuando nuestras encías sangran quiere decir que se encuentran inflamadas por una u otra razón, la más común es la enfermedad conocida como gingivitis, la cual es padecida por millones de personas en el mundo y es ocasionada principalmente por el acumulo de placa bacteriana causado por una mala técnica de cepillado.

Ver más:
Tips para dejar de rechinar los dientes
5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
3 cosas que quizás no sabías sobre los enjuagues bucales

En algunas ocasiones las encías sangran cuando cepillamos nuestros dientes, en otras lo hacen de manera espontánea sin la menor provocación. Esto obedece a diversas causas:

En los casos más simples, el sangrado puede deberse a una mala técnica de cepillado dental y/o a un cepillado demasiado enérgico, pero en otros casos, más complejos desde luego, puede deberse a circunstancias que van desde una enfermedad inflamatoria de las encías (gingivitis) hasta una enfermedad degenerativa y progresiva de las encías y el hueso que aloja a los dientes (periodontitis).

Estos problemas generalmente son pasados por alto ya que rara vez van acompañados de dolor.

Pero, ¿Como se puede prevenir el sangrado? Principalmente se puede prevenir el sangrado en las encías con unos buenos hábitos de higiene dental y acudiendo a revisiones periódicas con el dentista.

Además, con una limpieza bucal profesional cada 8-10 meses que elimine las bacterias y suciedad de la boca que no somos capaces de eliminar en nuestra higiene diaria se consigue una excelente higiene dental.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad