6 eventos en vivo

Les revelamos las cinco molestias bucales más comunes

6 oct 2016
07h00
  • separator
  • comentarios

Una sonrisa perfecta es una señal de que tu salud está en orden, motivo por el cual cuales muchas personas suelen preocuparse en mantener una correcta higiene bucal.

Las heridas en la boca alertan sobre la existencia de un trastorno o una infección
Las heridas en la boca alertan sobre la existencia de un trastorno o una infección
Foto: Fuse / ThinkStock

Sin embargo, pese a todos los cuidados, algunas enfermedades bucales se tornan comunes en nuestra sociedad.

Ver más:
¿Usas frenillos? 5 alimentos prohibidos antes de una cita
8 buenos motivos para reír todos los días

10 famosos que cambiaron radicalmente con una nueva sonrisa

Y es que no sólo afectan a la zona de la boca, sino que impactan en diversas partes de nuestro organismo. Acá te revelamos cuáles son las cinco molestias bucales más comunes para que las puedas evitar.

Caries: Es una grieta que se presenta en los dientes, causada por los ácidos de los alimentos en descomposición. Afecta a más de 90% de la población mundial. A menudo se registra en la parte exterior, pero si no se atiende a tiempo, puede afectar el nervio, ocasionar dolor agudo y hacer perder la pieza dental. La deficiente higiene bucal y la ingesta de comida dulce favorecen su aparición.

Gingivitis: Se genera por un mal cepillado de dientes, el escaso uso del hilo dental y el tabaquismo. Consiste en la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso (bacterias) o la acumulación de placa bacteriana y sarro. De no ser trata a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis. Entre sus síntomas se encuentran: sangrado, inflamación, enrojecimiento, sensibilidad al frío y mal aliento.

Llagas: Las heridas en la boca alertan sobre la existencia de un trastorno o una infección. Los aparatos de ortodoncia, las dentaduras postizas, piezas añadidas o dientes con formas irregulares pueden provocar también irritación y fístulas bucales.

Periodontitis : Es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente, lo que provoca el desprendimiento de las piezas dentales. La mayoría de los casos es consecuencia de la acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro en los dientes. Sus síntomas principales son: enrojecimiento intenso de la encía, inflamación sin dolor y sangrado leve al comer o durante el cepillado.

Halitosis: Una mala higiene bucal, caries y el tabaquismo son las causas del mal aliento en adultos. Es importante consultar al dentista para que el profesional realice un diagnóstico y recete un tratamiento adecuado.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad