0

Los mejores remedios caseros para aliviar un absceso dental

2 dic 2016
06h00
actualizado a las 17h55
  • separator
  • comentarios

Si sientes dolor en las piezas dentales, en la encía, en la mandíbula o hasta en la garganta, puede ser que estés con un absceso dental. Esta es una infección dolorosa, que puede aparecer tras una caries mal atendida, debido a un trauma en los dientes, la gingivitis o la enfermedad de las encías.

El absceso dental se caracteriza por un diente infectado
El absceso dental se caracteriza por un diente infectado
Foto: Vonschonertagen; / ThinkStock

El absceso dental se caracteriza por un diente infectado, que se llena de pus e inflama los tejidos alrededor de la pieza dental.

Ante la aparición de un absceso, debes acudir a un especialista urgente, para que recete antibióticos para disminuir la infección y la inflamación. Pero hay algunas maneras de aliviar el malestar en casa.

Ver más:
Los 5 beneficios de lactancia materna para la sonrisa del bebé
Cepillado incorrecto y otros hábitos que causan sensibilidad dental

4 mitos y verdades sobre la salud bucal durante el embarazo

Los buches con agua tibia y sal son muy efectivos para calmar el dolor. Buches con agua tibia y bicarbonato también resultan positivos, pues eliminan las bacterias y y desinfectan la zona.

Colocar un pedazo de cebolla o hacer gárgaras con una infusión como ésta ayudará a curar el flemón, pues la cebolla posee propiedades bactericidas.

O podría remplazar la cebolla por un diente de ajo, que además de ser bactericida tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas.

Si la cara está inflamada, se recomienda poner paños de agua caliente sobre el rostro del lado donde tienen el flemón, que lo ayudará a que éste madure más rápido. Los odontólogos recomiendan no colocar aspirinas sobre el diente o las encías porque lo único que logrará es irritar el tejido y hasta puede causar úlceras bucales.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad