0

Pimenta, aceite y o otros trucos caseros para evitar la boca seca

27 feb 2017
08h00
  • separator
  • comentarios

La saliva es una sustancia que forma parte importante de la boca, y es que su función dentro de la misma es importante para conseguir una salud perfecta tanto de dientes como de toda la cavidad bucal.

Cuando notamos sequedad en la boca la sensación es totalmente incómoda
Cuando notamos sequedad en la boca la sensación es totalmente incómoda
Foto: Shutterstock

Pero hay ocasiones en las que la secreción disminuye, y por ello es necesario que tengamos en cuenta la importancia de esa sustancia para la boca. La saliva está formada en un noventa por ciento por agua, por lo que es la principal forma de mantener la boca humedecida y bien hidratada.

Ver más:
Tips para dejar de rechinar los dientes
5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

3 cosas que quizás no sabías sobre los enjuagues bucales

Por este motivo cuando notamos sequedad en la boca la sensación es totalmente incómoda, ya que nos resulta difícil ingerir alimento, aumenta la proliferación bacteriana de la boca con lo que empeora el aliento y la salud de los dientes y encías corre peligro.

Hay algunas técnicas caseras y sencillas para tratar la xerostomía. Acá les indicamos cuatro maneras de evitar la boca seca:

Pimenta de Cayena: estimula la producción de saliva, por lo que es uno de los mejores remedios para la boca seca. Cojer un poco de tierra de pimienta de cayena en un dedo húmedo, luego se frota alrededor de la lengua.

Aloe Vera: también ayuda a proteger el tejido sensible en la boca y la mejora de las papilas gustativas. Beber ¼ de taza de jugo de aloe vera a diario para curar la sequedad de la boca. También puedes enjuagar la boca con jugo de aloe vera varias veces al día.

Jengibre: parece ser muy eficaz en la estimulación de la saliva y puede hacer que la sensación en la boca fresca durante más tiempo. Masticar un trozo pequeño de jengibre fresco lentamente. Haga esto varias veces al día para combatir los síntomas de boca seca.

Aceite de semilla de uva: su propiedad hidratante ayuda a mantener a boca húmeda por un buen tiempo. Usa tus dedos para frotar un poco de aceite de semilla de uva en la lengua y el interior de tus mejillas. Dejalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, enjuagua tu boca con agua tibia y, a continuación, cepilla tus dientes como de costumbre.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad