0

¿Podrían las piedras en las amígdalas ser la causa del mal aliento?

3 ago 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Las causas de la halitosis pueden ser variadas y no siempre están relacionadas con una higiene bucal deficiente. Aunque bastante común, una de esas causas es desconocida por gran parte de la población: los tonsilolitos.

.
.
Foto: ThinkStock

También conocidos como piedras de la amígdala, se tratan de unas calcificaciones muy habituales que se forman en las criptas de las amígdalas palatinas. Ocurren de manera más habitual en adultos que en niños y suelen tener un tamaño pequeño. A la vista, son unas pequeñas bolitas de color blanco o amarillento.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Los tonsilolitos son formados por restos de alimentos, células muertas, moco nasal y bacterias procedentes de la parte posterior de la lengua, por eso siempre emiten mal olor, originando la halitosis. Aunque estas piedras se pueden expulsar de forma espontánea o ser eliminadas durante el cepillado de la lengua y de los dientes, son conocidas por ser difíciles de eliminar.

Por ello, para la completa eliminación, se necesita una intervención profesional. Si sufres mal aliento y no sabes la causa, te recomendamos consultar con un especialista para evaluar si la causa de la halitosis proviene de los tonsilolitos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad