0

¿Puede un dentista ayudar a mitigar las migrañas?

17 ago 2016
07h00
  • separator
  • comentarios

Dolores severos de cabeza, tales como las migrañas, afectan a alrededor del 12% de los adultos en los países occidentales. A su vez, los dolores de cabeza asociados con las ATM (trastornos temporomandibulares), que se tratan de problemas en las articulaciones que conectan la mandíbula a los maxilares, alcanzan un 10% de las personas.

Un dentista de la ATM puede diagnosticar la causa del dolor de mandíbula
Un dentista de la ATM puede diagnosticar la causa del dolor de mandíbula
Foto: pojoslaw / ThinkStock

Aunque presenten síntomas muy similares, los dos tipos de migrañas tienen tratamientos totalmente distintos. Mientras que para el primero es necesario consultar un médico y probablemente tomar medicamentos, el segundo se puede mitigar con una consulta al dentista.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

El diagnóstico correcto del dolor de cabeza asociado a la ATM, que ataca más a mujeres en edad reproductiva, es esencial para asegurar que los pacientes lleven una vida normal pues, según relatos, algunos dolores son tan intensos que impiden ejecutar las tareas más sencillas.

Es muy común que muchos tarden años en encontrar el tratamiento efectivo para el dolor porque solo la mitad de los que sufren este tipo de migraña buscan el especialista adecuado. La mayoría de los pacientes que finalmente acuden al dentista quejándose de dolores de cabeza lo hacen como un último intento, pues aún no es común vincular el dolor con problemas dentales.

Un dentista de la ATM puede diagnosticar la causa del dolor de mandíbula, dolores de cabeza y otros síntomas y recomendar el tratamiento adecuado, que puede incluir la realineación de la mandíbula y la reestructuración de los dientes para corregir los desajustes que desatan el problema.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad