0

¿Sufres con las aftas? La culpa la puede tener el estrés

18 ago 2016
07h00
  • separator
  • comentarios

Las aftas bucales son lesiones muy molestas que surgen en nuestra boca y que durante días o hasta semanas se vuelven enemigas del bienestar. Aún no se sabe a ciencia cierta por qué nuestro cuerpo decide producirlas, pero varios estudios las han vinculado a distintas reacciones de nuestro organismo.

Las aftas bucales son lesiones muy molestas
Las aftas bucales son lesiones muy molestas
Foto: Stockphoto4u; / ThinkStock

Las zonas en las que normalmente suelen aparecer esas doloridas llagas son la parte interna de la boca o la de los labios, y muchas veces se las asocia con la falta de higiene.

Sin embargo, otros factores pueden favorecer la aparición de las llagas bucales, como el estrés emocional, los cambios hormonales o las alergias a ciertos alimentos.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Las recomendaciones más comunes para curar y evitar las heridas son una correcta alimentación, el cuidado con la limpieza de la boca y una hidratación constante.

Si sufres mucho con las aftas y no sabes por qué, consulta con un especialista en tratamientos contra el estrés. La presión cotidiana te podría estar haciendo daño y contribuyendo para la aparición de las aftas.

Además de atacar esta molestia, podrías conquistar una mejor calidad de vida.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad